PESCA DEL MARLIN AZUL – BILLFISH REPORT

La prestigiosa revista on line Billfish report, en su edición de 27 de Diciembre de 2014, en la categoría de “Top ten pesqueros de picudos del 2014”, clasifica las islas Canarias en el tercer lugar de spots a nivel mundial para capturar marlín azul de mas de 500 libras. Así mismo Billfish report, comenta las posibilidades que ofrece la larga temporada de hasta seis meses de pesca, también hace alusión a la buena pesca de marlín blanco, aunque no hay grandes reportes, debido a que la mayoría de los barcos salen de forma selectiva a por el gran marlín azul.

blue_marlin

Desde Junio la pesca del marlin azul en Canarias es una realidad, ya en primavera esta presente en nuestras aguas, aunque alcanza el máximo de actividad en septiembre, octubre y noviembre. No hay que viajar a lugares muy remotos. En Europa, concretamente en Canarias, con una magnifica flota de barcos, equipados con el mejor material, pagando en la misma moneda, con seguridad plena, sanidad, y una oferta alojativa de lujo, puede encontrar el paraíso para este tipo de pesca. A dos horas de Madrid, 4 de Londres, tres y media de Paris.

También la revista Billfish report hace alusión a los numerosos contactos y capturas con suelta de “granders” de más de 1000 libras de peso, y al mejor día de uno de los barcos, con 12 picadas de marlin azul y 7 sueltas.

Enhorabuena a las Islas Canarias, por su tercer puesto en el ranking de pesqueros de picudos de mas de 500 libras, 2014, a nivel mundial.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-gran-marlin-azul/1596588/

Dejar una opinión